Lo sabemos, tienes marcada la fecha de inicio de las vacaciones en tu calendario… seguro que te espera un viaje, una escapada, alguna excursión o un sinfín de actividades para disfrutar de tu tiempo libre.

Se acerca la época del año donde haces más fotos, a todos nos encanta guardar esos recuerdos para revivirlos una y otra vez cuando nos apetezca volver a evadirnos. Hoy, desde Photofavs, te traemos varias ideas para que esos recuerdos destaquen más de lo habitual. ¡Sigue leyendo para conocer los mejores consejos sobre fotografía en verano!

Ten en cuenta la luz

Está claro que la luz del sol en verano es mucho más potente que la de invierno y es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de hacer tus fotos. Descarta las horas más soleadas para hacer fotos, busca las sombras y prueba a hacer juegos con ellas para crear un efecto óptico divertido. 

Usa el flash incluso de día

Este consejo puede sonar raro pero para las tomas a contraluz va genial usar el “modo relleno” para programar el flash. Esta técnica se usa para que la persona retratada no quede demasiado oscura. ¡Pruébalo! 

El encuadre de los horizontes

¿Quién no ha hecho nunca fotos del atardecer en la playa? Imposible resistirse. Desde Photofavs te recordamos que en la mayoría de cámaras y teléfonos hay una opción que te permite ver las guías de la imagen, de esta forma es facilísimo saber si la línea de horizonte está recta y si lo que estamos tratando de encuadrar sale centrado en la imagen. ¡Tus fotos te lo agradecerán! 

La composición es importante

En verano solemos hacer muchas fotos a paisajes: playa, montaña, ciudades, pueblos… Ten siempre muy en cuenta la composición. Párate un segundo a pensar qué quieres que salga en la foto y qué no. ¡Acuérdate de encuadrarlo de manera correcta!

Haz fotos a la gente

Sabemos que los paisajes son una debilidad pero reconocemos que en Photofavs lo que más nos gustan son las sonrisas. No hay nada que capte más la esencia de un lugar que su gente. Haz retratos a tus amigos, familiares, pareja… a todos los que viajen contigo. Olvídate por un momento de las fotos con poses predefinidas y buscar la mayor naturalidad posible para captarles tal y como son. Seguro que el resultado son unas fotos que transmiten mucho más. 

¿Y si nos olvidamos de lo digital?

Lo analógico está de moda. Prueba a comprar una cámara desechable para tu escapada especial y aventúrate a hacer fotos con ella. Esta opción te permite revelar las fotos y crear tu propio álbum personalizado haciendo aún más especial ese recuerdo. 

 

Todos esos momentos que nos esperan en verano son muy buenos recuerdos que no deben quedarse en la memoria del teléfono, la cámara o en el disco duro.

¡Déjate llevar por tu creatividad y prueba con nuestra app de fotos de Realidad Aumentada cómo quedaría el resultado en las paredes de tu casa!